REFUERZA XOCHIMILCO COMPROMISO POR UNA ATENCIÓN SIN DISCRIMINACIÓN
Ciudad de México a 24 de enero de 2020
REFUERZA XOCHIMILCO COMPROMISO POR UNA ATENCIÓN SIN DISCRIMINACIÓN
* Más de 40 personas con discapacidad trabajan en el gobierno local.
Respeto e inclusión son parte de los derechos que las personas con discapacidad deben recibir cuando acuden a solicitar información o realizar un trámite, así lo indicó el alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, quien apuntó que más de 40 personas con discapacidad forman parte de la plantilla de este órgano de gobierno.
Durante esta semana, trabajadores de la alcaldía participaron en el taller : “Sensibilización a servidores públicos”, que contempló sesiones teórico prácticas a cargo de personal del DIF Xochimilco.
Los ponentes contaron con el apoyo de una intérprete de lengua de señas mexicanas, para exponer temas tales como: los derechos de la población discapacitada en el ámbito público ( accesibilidad, movilidad, respeto, información, entre otros) .
Asimismo, personal del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), en donde se reciben y canalizan las peticiones o demandas de servicios, recibió capacitación específica para tratar con calidad y calidez a quienes tienen alguna discapacidad.
Cabe mencionar que incluso por ley, en la Alcaldía existe un módulo de atención prioritaria, en el que se atiende tanto a discapacitados como embarazadas y personas de la tercera edad.
Como parte de las políticas de inclusión, actualmente en la alcaldía Xochimilco laboran 40 personas con discapacidad intelectual, motriz y auditiva, en áreas como: Centros de Desarrollo Social, casas de cultura, bibliotecas, en la Dirección de Asistencia Médica, Social y de Equidad de Género, entre otras.
Con estas acciones, el gobierno local refrenda su compromiso con este sector y exhorta a la población a no generar conductas de discriminación.