A fin de acelerar recuperación económica, SECTUR y Xochimilco entregan distintivos a restauranteros

 

 

A fin de acelerar recuperación económica, SECTUR y Xochimilco entregan distintivos a restauranteros

 

* Buscan promover la gastronomía de Xochimilco y brindar certidumbre sanitaria.

* Ante pandemia por COVID-19, pretenden incrementar paulatinamente el turismo

 

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México en coordinación con la Alcaldía Xochimilco, entregó a 15 restauranteros de la demarcación sus distintivos “M” Moderniza y “H” Manejo higiénico de alimentos y punto limpio, los cuales representan una herramienta para promover la gastronomía de Xochimilco, brindar certidumbre a los turistas que visitan la demarcación y contribuir a la recuperación de la economía local afectada por la pandemia por COVID-19.

Durante el acto, el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, puntualizó que: La obtención de estos distintivos permite incrementar los índices de rentabilidad, la gestión de la calidad de los procesos y operaciones, así como el desarrollo del personal de las micro, pequeñas y medianas empresas de México (MIPYMES).

Estos esquemas de profesionalización en el marco del programa de reactivación económica generan confianza entre viajeros nacionales e internacionales, por lo que es sumamente relevante la seguridad, calidad e higiene.

 

Por su parte, el alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, comentó que para su gobierno es fundamental capacitar a quienes ofrecen alimentos y bebidas al turismo que arriba a este territorio, toda vez que asegura una atención con calidad y calidez, digna de cualquier Ciudad Patrimonio Mundial.

Agregó que con estas acciones, se da confianza a los visitantes, sobre todo en esta época de pandemia, pues el curso incluyó asesoramiento sobre protocolos sanitarios, se les instruyó cómo controlar los ingresos y egresos, la posibilidad de planear la dirección de su negocio y otros temas.

La alcaldía Xochimilco estableció la capacitación para beneficiar a empresas legalmente constituidas, como una forma de encaminarlas a un modelo de excelencia.

Cabe mencionar que en todos los restaurantes y establecimientos de alimentos y bebidas, se sigue el protocolo ” Mesa Segura” para evitar la propagación y reducir los contagios por COVID-19.