ADEMÁS DEL NUEVO REGLAMENTO, VERIFICARÁN MÁS DE MIL TRAJINERAS EN XOCHIMILCO
Xochimilco, Ciudad de México a 5 de febrero de 2020.
ADEMÁS DEL NUEVO REGLAMENTO, VERIFICARÁN MÁS DE MIL TRAJINERAS EN XOCHIMILCO
Para mejorar la atención turística en los embarcaderos de la demarcación, el gobierno de la alcaldía a través de su Dirección General de Turismo y Fomento Económico ha implementado una serie de acciones para salvaguardar la integridad física de los miles de visitantes nacionales e internacionales que acuden que a Xochimilco.
Desde el pasado mes de enero y hasta el 14 de marzo, personal de la Subdirección de Operación y Servicios Turísticos verificará más de mil trajineras que prestan el servicio de paseo por la zona lacustre; además de otras embarcaciones en las que se comercializan alimentos y artesanías, o que ofrecen servicios de fotografía y música en vivo.
José Carlos Acosta Ruíz, primer alcalde de Xochimilco, informó que estas revisiones se hacen de manera anual con el objetivo de actualizar el padrón, además de mantener a todas las embarcaciones en condiciones óptimas para los visitantes.
Los verificadores supervisan que el estado del piso, toldo, brazo, poste, pasamanos, mesa y sillas estén en condiciones idóneas.
En el caso de los demás prestadores de servicios turísticos se verifica que tanto instrumentos de trabajo, como utensilios y canoas se encuentren en buen estado.
Estas revisiones se realizan desde 1985 y conforme a lo establecido en los artículos 8 y 9 del acuerdo para la regulación de prestadores de servicios turísticos dentro y fuera del lago de Xochimilco publicado por la Federación al Servicio del Turismo en 1985.
Las acciones reforzarán las nuevas disposiciones establecidas en el bando recientemente publicado en la Gaceta oficial para un viaje seguro.