Trámite

Autorización para la instalación y quema de pirotecnia y efectos especiales

Área responsable y horarios de atención:

Coordinación de Ventanilla Única de Trámites

Av. Guadalupe I. Ramírez. #4, Planta Baja. Barrio El Rosario, Alcaldía. Xochimilco, C.P. 16070

Lunes a viernes

Horario: 09:00 a 14:00 horas

Requisitos:

1.- Formato TXOCH_AIQ_1, debidamente llenado. Original y copia simple.

2.- Documentos de acreditación de personalidad jurídica (Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Púbico, carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite, Poder Notarial e Identificación oficial del representante o apoderado, Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación oficial del representante o apoderado) (Original y copia).

3.- Identificación oficial vigente (Credencial para votar, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar Nacional, cédula Profesional, en su caso documento migratorio).

 

En caso de pirotecnia en interiores:

 

4.- Copia del Permiso de Autorización de Quema expedido por la delegación correspondiente, en los términos que establezca la Ley del Sistema de Protección Civil de la Ciudad de México y su reglamento.

5.- Copia del Permiso general otorgado por la secretaría de la defensa nacional.

6.- carta de corresponsabilidad del Tercer Acreditado.

7.- Copia de póliza de Seguro que Ampare la responsabilidad Civil y Daños a Terceros.

8.- Constancia de capacitación del personal técnico pirotécnico expedidas por institución o tercer acreditado.

9.- Copia del contrato de prestación de servicios entre el organizador y el permisionario.

10.- Croquis de ubicación  de los artificios pirotécnicos.

11.- Programa de quema

12.- Relación del personal técnico pirotécnico designado por el permisionario, especificando el responsable del traslado, montaje y quema de los artificios pirotécnicos. Adjuntando copia de identificación oficial.

 

En caso de pirotecnia en exteriores:

 

4.- Copia del Permiso de Transporte de sustancias peligrosas otorgado por la Secretaria de Comunicaciones y transporte.

5.- Copia del Permiso General otorgado por la Secretaría de la Defensa Nacional.

6.- Copia del Permiso de Autorización de Quema expedido por la delegación correspondiente, en los términos que establezca la Ley del Sistema de protección Civil y su reglamento.

7.- Copia de Póliza de Seguro que Ampare la Responsabilidad Civil y daños a Terceros.

8.- Carta de Corresponsabilidad del tercer Acreditado.

9.- Constancia de capacitación expedida por institución o terceros acreditados.

10.- Copia del contrato de prestación de servicio entre el organizador y el permisionario.

1.- Croquis y análisis de riego en un rango de 500 metros.

12.- Relación de artificios pirotécnicos especificando cantidad y potencia, así como gráfica de altura y expansión.

13.- Croquis y análisis de riesgo del área en que se detonarán.

14.- Propuesta de distancias mínimas de seguridad y, en su caso, medidas de seguridad adicionales previstas.

15.- Programa de Quema.

16.- Procedimientos de emergencia que considere al menos lo siguientes riesgos: Heridos, incendio, detonación imprevista, robo, condiciones climáticas adversas, sabotaje y sismo.

17.- Carta responsiva de carga vigente de los extintores a utilizar.

18.- Relación de personal técnico pirotécnico designado por el permisionario, especificando el responsable del traslado, montaje y quema de los artificios pirotécnicos. Adjuntando copia de identificación oficial.

 

En caso de pirotecnia en espectáculos tradicionales:

 

4.- Copia del Permiso de Transporte de sustancias peligrosas otorgado por la Secretaria de Comunicación y transporte.

5.- Copia del Permiso general otorgado por la Secretaria de la Defensa Nacional.

6.- Copia del Permiso de Autorización de Quema expedido por la delegación correspondiente en los términos que establezca la Ley del Sistema de Protección Civil y su Reglamento.

7.- Copia de la Póliza de Seguro que Ampare la Responsabilidad Civil de Daños a Terceros.

8.- Constancia de capacitación expedida por institución o terceros acreditados.

9.- Copia del contrato de prestación de servicio entre el mayordomo y el permisionario.

10.- Croquis y análisis de riesgos en un rango de 500 metros.

11.- Relación de artificios pirotécnicos especificando cantidad y potencia, así como gráfica de altura y expansión.

12.- Relación del personal técnico pirotécnico designado por el permisionario, especificando el responsable del traslado, montaje y quema de los artificios pirotécnicos. Adjuntando copia de credencial para votar.

13.- Propuesta de distancias mínimas de seguridad u, en su caso, medidas de seguridad adicionales previstas.

14.- Procedimientos de emergencia que considere al menos os siguientes riesgos: Heridos, incendio, detonación imprevista, robo, condiciones climáticas adversas, sabotaje y sismo.

15.- Carta responsiva de carga vigente de los extintores a utilizar.

Reporta cualquier anomalia en:

Av. Arcos de Belén #2 Col. Doctores, C.P. 06720, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

http://www.contraloria.cdmx.gob.mx/pcontraloria/denuncia.php

Responsable:

Lic. Antonio Lemus Cabrera

Dirección de oficina:

Guadalupe I. Ramírez No. 4, Barrio El Rosario, C.P. 16070, Xochimilco.

Horario de atención:

9:00 a 14:00 Hrs.

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