Trámite
Autorización para la instalación y quema de pirotecnia y efectos especiales
Área responsable y horarios de atención:
Coordinación de Ventanilla Única de Trámites
Av. Guadalupe I. Ramírez. #4, Planta Baja. Barrio El Rosario, Alcaldía. Xochimilco, C.P. 16070
Lunes a viernes
Horario: 09:00 a 14:00 horas
Requisitos:
1.- Formato TXOCH_AIQ_1, debidamente llenado. Original y copia simple.
2.- Documentos de acreditación de personalidad jurídica (Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Púbico, carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite, Poder Notarial e Identificación oficial del representante o apoderado, Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación oficial del representante o apoderado) (Original y copia).
3.- Identificación oficial vigente (Credencial para votar, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar Nacional, cédula Profesional, en su caso documento migratorio).
En caso de pirotecnia en interiores:
4.- Copia del Permiso de Autorización de Quema expedido por la delegación correspondiente, en los términos que establezca la Ley del Sistema de Protección Civil de la Ciudad de México y su reglamento.
5.- Copia del Permiso general otorgado por la secretaría de la defensa nacional.
6.- carta de corresponsabilidad del Tercer Acreditado.
7.- Copia de póliza de Seguro que Ampare la responsabilidad Civil y Daños a Terceros.
8.- Constancia de capacitación del personal técnico pirotécnico expedidas por institución o tercer acreditado.
9.- Copia del contrato de prestación de servicios entre el organizador y el permisionario.
10.- Croquis de ubicación de los artificios pirotécnicos.
11.- Programa de quema
12.- Relación del personal técnico pirotécnico designado por el permisionario, especificando el responsable del traslado, montaje y quema de los artificios pirotécnicos. Adjuntando copia de identificación oficial.
En caso de pirotecnia en exteriores:
4.- Copia del Permiso de Transporte de sustancias peligrosas otorgado por la Secretaria de Comunicaciones y transporte.
5.- Copia del Permiso General otorgado por la Secretaría de la Defensa Nacional.
6.- Copia del Permiso de Autorización de Quema expedido por la delegación correspondiente, en los términos que establezca la Ley del Sistema de protección Civil y su reglamento.
7.- Copia de Póliza de Seguro que Ampare la Responsabilidad Civil y daños a Terceros.
8.- Carta de Corresponsabilidad del tercer Acreditado.
9.- Constancia de capacitación expedida por institución o terceros acreditados.
10.- Copia del contrato de prestación de servicio entre el organizador y el permisionario.
1.- Croquis y análisis de riego en un rango de 500 metros.
12.- Relación de artificios pirotécnicos especificando cantidad y potencia, así como gráfica de altura y expansión.
13.- Croquis y análisis de riesgo del área en que se detonarán.
14.- Propuesta de distancias mínimas de seguridad y, en su caso, medidas de seguridad adicionales previstas.
15.- Programa de Quema.
16.- Procedimientos de emergencia que considere al menos lo siguientes riesgos: Heridos, incendio, detonación imprevista, robo, condiciones climáticas adversas, sabotaje y sismo.
17.- Carta responsiva de carga vigente de los extintores a utilizar.
18.- Relación de personal técnico pirotécnico designado por el permisionario, especificando el responsable del traslado, montaje y quema de los artificios pirotécnicos. Adjuntando copia de identificación oficial.
En caso de pirotecnia en espectáculos tradicionales:
4.- Copia del Permiso de Transporte de sustancias peligrosas otorgado por la Secretaria de Comunicación y transporte.
5.- Copia del Permiso general otorgado por la Secretaria de la Defensa Nacional.
6.- Copia del Permiso de Autorización de Quema expedido por la delegación correspondiente en los términos que establezca la Ley del Sistema de Protección Civil y su Reglamento.
7.- Copia de la Póliza de Seguro que Ampare la Responsabilidad Civil de Daños a Terceros.
8.- Constancia de capacitación expedida por institución o terceros acreditados.
9.- Copia del contrato de prestación de servicio entre el mayordomo y el permisionario.
10.- Croquis y análisis de riesgos en un rango de 500 metros.
11.- Relación de artificios pirotécnicos especificando cantidad y potencia, así como gráfica de altura y expansión.
12.- Relación del personal técnico pirotécnico designado por el permisionario, especificando el responsable del traslado, montaje y quema de los artificios pirotécnicos. Adjuntando copia de credencial para votar.
13.- Propuesta de distancias mínimas de seguridad u, en su caso, medidas de seguridad adicionales previstas.
14.- Procedimientos de emergencia que considere al menos os siguientes riesgos: Heridos, incendio, detonación imprevista, robo, condiciones climáticas adversas, sabotaje y sismo.
15.- Carta responsiva de carga vigente de los extintores a utilizar.
Reporta cualquier anomalia en:
Av. Arcos de Belén #2 Col. Doctores, C.P. 06720, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
http://www.contraloria.cdmx.gob.mx/pcontraloria/denuncia.php
Responsable:
Lic. Antonio Lemus Cabrera
Dirección de oficina:
Guadalupe I. Ramírez No. 4, Barrio El Rosario, C.P. 16070, Xochimilco.
Horario de atención:
9:00 a 14:00 Hrs.