Trámite

Autorización de programa especial de Protección Civil 

Área responsable y horarios de atención:

Coordinación de Ventanilla Única de Trámites

Av. Guadalupe I. Ramírez. #4, Planta Baja. Barrio El Rosario, Alcaldía. Xochimilco, C.P. 16070

Lunes a viernes

Horario: 09:00 a 14:00 horas

Requisitos:

Requisitos

1.- Formato TXOCH_ADP_1 debidamente llenado y firmado. Original y copia simple.

2.- Identificación Oficial (Credencial para votar o Pasaporte o Cédula Profesional o Cartilla Militar Nacional). Original y copia.

3.- Documentos de acreditación de personalidad jurídica (Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado, Acta Constitutiva. Poder Notaria e identificación Oficial del representante o apoderado). Original y copia.

4.- Carta de Corresponsabilidad de Tercer Acreditado

5.- Subprograma de prevención en su fase de Gestión Prospectiva.

 

Generalidades: (numeración)

 

6.- Objetivo de su programa de prevención en su fase de Gestión Prospectiva.

7.- Nombre del evento.

8.- Información general del evento.

9.– Plano de ubicación y colindancias del inmueble en que se celebrará e evento.

10.- Promotor responsable del evento.

11.- Descripción del evento.

12.- Aforo esperado ene l evento.

13.- Definición del grado de riesgo del evento.

14.– Minuto a minuto de las operaciones del montaje, operación general y desmontaje del equipamiento a instalarse.

15- Programación minuto a minuto del espectáculo.

16.- Riesgos por Agentes Perturbadores.

17.- Riesgos internos.

18.- Riesgos externos.

19.– Determinación de zonas de riesgo.

20.– Determinación de zonas de menor riesgo.

21.- Diseño de rutas de evacuación.

22.- Condiciones de seguridad en salida de emergencias.

23.- Condiciones de accesibilidad para las personas con capacidades diferentes.

24.- Mensajes en materia de Protección Civil.

25.- Medidas para el manejo, transporte y almacenamiento de combustibles.

 

Características del evento:

 

26.- Marco de referencial para la clasificación del grado de riesgo

27.- Tipo de evento.

28.- Área o inmueble donde se pretende realizar el evento.

29.- Estructuras temporales y equipamiento complementario a instalarse.

30.- Activación de artificios pirotécnicos.

31.- Instalaciones de aprovechamiento de Gas L.P.

32.- Equipamiento para la prevención y el combate de Incendio.

33.- Dispositivo de Seguridad.

34.- Colindancias del área o inmueble.

35.- Afluencia estimada de asistentes al evento.

36.- Estacionamientos.

 

Orden de operaciones:

 

37.- Directorio del organizador.

38.- Directorio de responsables por área.

39.- Directorio de proveedores.

40.- Cronograma de montaje y desmontaje.

41.- Minuto a minuto del evento.

42.- Aforo de acuerdo a la capacidad de la superficie libre de estructuras temporales y de más equipamiento a instalarse.

43.- Mecanismos de entrega, venta y distribución de boletaje.

 

Comité interno de Protección Civil:

 

44.- Comité Interno de Protección Civil aplicable al evento.

45.- Objetivo.

46.- Obligatoriedad.

47.- Formación del Comité Interno de Protección Civil.

48.- Integración del Comité Interno de Protección Civil

49.- Documentos de Integración.

50.- Funciones del Coordinador General y suplente.

51.- Jefe de edificio.

52.- Jefe de piso o área.

 

Formación de brigada:

 

53.- Integración de brigada.

54.- Características que deben tener los brigadistas.

55.- Colores para la identificación de los brigadistas.

56.- Funciones generales de los brigadistas.

57.- Funciones y actividades de a Brigada de Evacuación.

58.- Funciones y actividades de la Brigada de Primeros Auxilios.

59.- Funciones y actividades de la Brigada de Prevención y Combate de Incendios.

60.- Funciones de la Brigada de Comunicación.

61.- Capacitación.

 

Programa de seguridad:

 

62.- Objetivo.

63.- Dispositivo de seguridad para el evento.

64.- Distribución y consigna de los elementos de seguridad.

 

Subprograma de Prevención en su fase de gestión Corectiva

 

65.- Plan de Acción Correctiva.

66.- Programa de mantenimiento Preventivo y Correctivo.

 

Subprograma de Auxilio en su fase de Gestión Reactiva del Riesgo

 

67.- Plan de acción correctiva.

68.- Programa de Mantenimiento Preventivo y Correctivo.

 

Acciones de Auxilio:

 

69.- Objetivos.

70.- Fase de alerta.

71.- Mensajes en materia de Protección Civil.

72.- Accionamiento de la coordinación de Brigadas de Protección Civil.

73.- Accionamiento del plan de evacuación del inmueble a área de afluencia masiva.

74.- Procedimiento de evacuación y repliegue

75.- Procedimiento en caso de riña.

76.- Procedimiento en caso de robo.

77.- Procedimiento en caso de amenaza de bomba.

78.- Procedimiento en caso de persona lesionada.

79.- Procedimiento en caso de persona extraviada.

80.- Procedimiento en caso de sismo.

81.- Procedimiento en caso de incendio.

82.- Procedimiento de atención integral para las personas con capacidades diferente.

83.- Procedimiento de actuación ante la suspensión  cancelación del evento por causas de fuerza mayor.

 

Atención a emergencias mayores:

 

84.- Directorio de hospitales y servicios de atención a emergencias.

85.- Acciones de coordinación y enlace con los cuerpos gubernamentales de atención médica, seguridad pública y atención a emergencias mayores.

86.- Acciones de coordinación y enlace con autoridades en materia de protección civil.

 

Subprograma de Recuperación en su fase de Gestión Prospectiva-Correctiva

 

Objetivo del Subprograma  de Recuperación:

 

Evaluación de daños.

Inspección visual.

Inspección física.

Inspección técnica.

Reinicio de Actividades.

Vuelta a la normalidad

Suspensión de eventos.

 

Documentos complementarios

 

87.-Carta responsiva, diseño, memoria de cálculo y características de los materiales de estructuras temporales a instalarse.

88.-Carta responsiva de planes generadores de energía.

89.- Carta responsiva de las instalaciones de carpas.

90.- Carta responsiva de instalaciones de panelería y mamparería.

91.- Carta responsiva de la aplicación de material retardante al fuego.

92.- Póliza de seguro de responsabilidad civil.

93.- Contrato y registro vigente del particular a cargo de los servicios de seguridad privada.

94.- Contrato y registro vigente del particular a cargo de los servicios de atención médica prehospitalaria.

95.- Certificación del personal médico y de personal Técnico en Urgencias Médicas.

96.- Carta corresponsiva de equipo para la prevención y el combate de incendio.

97.- Permiso emitido por parte de la autoridad Delegacional competente para la activación y que de artificios pirotécnicos.

98.- Copia del permiso general expedido por la Secretaria de la Defensa Nacional al proveedor responsable  de la activación de artificios pirotécnicos.

99.- Copia de la autorización para la trasportación y quema de los artificios pirotécnicos emitidos al proveedor correspondiente por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

100.- Copia del contrato de servicio en el cual deberá especificarse la potencia, tipo y cantidad de artificios a activarse.

101.- Copia de la bitácora de la supervisión de campo efectuada por el personal operativo de la Dirección General del H. Cuerpo de Bomberos.

102.- Anexos complementarios referentes a as activaciones de patrocinios (carpas v.i.p., botargas, inflables, activaciones de radio, fiestas, globos tipo aerostato, etc.).

103.- Croquis de ubicación en el inmueble o área de los dispositivos siguientes:

a.- Equipo para la prevención y el combate de incendios.

b.- Rutas de evacuación, salidas de emergencia, puntos de reunión, accesos internos y externos, zona de estacionamiento.

c.- Dispositivos de seguridad.

d.- Estructuras temporales y equipamiento complementario.

e.- Servicios generales y de atención a emergencias.

104.- Programa de mantenimiento y supervisión integral a estructuras temporales y equipamiento complementario.

105.- Contrato vigente y carta responsiva de la operación de sanitarios portátiles.

106.- Presentar cualquier otra responsiva que no se contemple en este apartado y que solicite las autoridades competente.

Reporta cualquier anomalia en:

Av. Arcos de Belén #2 Col. Doctores, C.P. 06720, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

http://www.contraloria.cdmx.gob.mx/pcontraloria/denuncia.php

Responsable:

MTRA. Flor Vázquez Balleza

Dirección de oficina:

Guadalupe I. Ramírez No. 4, Barrio El Rosario, C.P. 16070, Xochimilco.

Horario de atención:

9:00 a 14:00 Hrs.

Mapa de Ubicación