Trámite
Autorización de programa especial de Protección Civil
Área responsable y horarios de atención:
Coordinación de Ventanilla Única de Trámites
Av. Guadalupe I. Ramírez. #4, Planta Baja. Barrio El Rosario, Alcaldía. Xochimilco, C.P. 16070
Lunes a viernes
Horario: 09:00 a 14:00 horas
Requisitos:
Requisitos
1.- Formato TXOCH_ADP_1 debidamente llenado y firmado. Original y copia simple.
2.- Identificación Oficial (Credencial para votar o Pasaporte o Cédula Profesional o Cartilla Militar Nacional). Original y copia.
3.- Documentos de acreditación de personalidad jurídica (Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado, Acta Constitutiva. Poder Notaria e identificación Oficial del representante o apoderado). Original y copia.
4.- Carta de Corresponsabilidad de Tercer Acreditado
5.- Subprograma de prevención en su fase de Gestión Prospectiva.
Generalidades: (numeración)
6.- Objetivo de su programa de prevención en su fase de Gestión Prospectiva.
7.- Nombre del evento.
8.- Información general del evento.
9.– Plano de ubicación y colindancias del inmueble en que se celebrará e evento.
10.- Promotor responsable del evento.
11.- Descripción del evento.
12.- Aforo esperado ene l evento.
13.- Definición del grado de riesgo del evento.
14.– Minuto a minuto de las operaciones del montaje, operación general y desmontaje del equipamiento a instalarse.
15- Programación minuto a minuto del espectáculo.
16.- Riesgos por Agentes Perturbadores.
17.- Riesgos internos.
18.- Riesgos externos.
19.– Determinación de zonas de riesgo.
20.– Determinación de zonas de menor riesgo.
21.- Diseño de rutas de evacuación.
22.- Condiciones de seguridad en salida de emergencias.
23.- Condiciones de accesibilidad para las personas con capacidades diferentes.
24.- Mensajes en materia de Protección Civil.
25.- Medidas para el manejo, transporte y almacenamiento de combustibles.
Características del evento:
26.- Marco de referencial para la clasificación del grado de riesgo
27.- Tipo de evento.
28.- Área o inmueble donde se pretende realizar el evento.
29.- Estructuras temporales y equipamiento complementario a instalarse.
30.- Activación de artificios pirotécnicos.
31.- Instalaciones de aprovechamiento de Gas L.P.
32.- Equipamiento para la prevención y el combate de Incendio.
33.- Dispositivo de Seguridad.
34.- Colindancias del área o inmueble.
35.- Afluencia estimada de asistentes al evento.
36.- Estacionamientos.
Orden de operaciones:
37.- Directorio del organizador.
38.- Directorio de responsables por área.
39.- Directorio de proveedores.
40.- Cronograma de montaje y desmontaje.
41.- Minuto a minuto del evento.
42.- Aforo de acuerdo a la capacidad de la superficie libre de estructuras temporales y de más equipamiento a instalarse.
43.- Mecanismos de entrega, venta y distribución de boletaje.
Comité interno de Protección Civil:
44.- Comité Interno de Protección Civil aplicable al evento.
45.- Objetivo.
46.- Obligatoriedad.
47.- Formación del Comité Interno de Protección Civil.
48.- Integración del Comité Interno de Protección Civil
49.- Documentos de Integración.
50.- Funciones del Coordinador General y suplente.
51.- Jefe de edificio.
52.- Jefe de piso o área.
Formación de brigada:
53.- Integración de brigada.
54.- Características que deben tener los brigadistas.
55.- Colores para la identificación de los brigadistas.
56.- Funciones generales de los brigadistas.
57.- Funciones y actividades de a Brigada de Evacuación.
58.- Funciones y actividades de la Brigada de Primeros Auxilios.
59.- Funciones y actividades de la Brigada de Prevención y Combate de Incendios.
60.- Funciones de la Brigada de Comunicación.
61.- Capacitación.
Programa de seguridad:
62.- Objetivo.
63.- Dispositivo de seguridad para el evento.
64.- Distribución y consigna de los elementos de seguridad.
Subprograma de Prevención en su fase de gestión Corectiva
65.- Plan de Acción Correctiva.
66.- Programa de mantenimiento Preventivo y Correctivo.
Subprograma de Auxilio en su fase de Gestión Reactiva del Riesgo
67.- Plan de acción correctiva.
68.- Programa de Mantenimiento Preventivo y Correctivo.
Acciones de Auxilio:
69.- Objetivos.
70.- Fase de alerta.
71.- Mensajes en materia de Protección Civil.
72.- Accionamiento de la coordinación de Brigadas de Protección Civil.
73.- Accionamiento del plan de evacuación del inmueble a área de afluencia masiva.
74.- Procedimiento de evacuación y repliegue
75.- Procedimiento en caso de riña.
76.- Procedimiento en caso de robo.
77.- Procedimiento en caso de amenaza de bomba.
78.- Procedimiento en caso de persona lesionada.
79.- Procedimiento en caso de persona extraviada.
80.- Procedimiento en caso de sismo.
81.- Procedimiento en caso de incendio.
82.- Procedimiento de atención integral para las personas con capacidades diferente.
83.- Procedimiento de actuación ante la suspensión cancelación del evento por causas de fuerza mayor.
Atención a emergencias mayores:
84.- Directorio de hospitales y servicios de atención a emergencias.
85.- Acciones de coordinación y enlace con los cuerpos gubernamentales de atención médica, seguridad pública y atención a emergencias mayores.
86.- Acciones de coordinación y enlace con autoridades en materia de protección civil.
Subprograma de Recuperación en su fase de Gestión Prospectiva-Correctiva
Objetivo del Subprograma de Recuperación:
Evaluación de daños.
Inspección visual.
Inspección física.
Inspección técnica.
Reinicio de Actividades.
Vuelta a la normalidad
Suspensión de eventos.
Documentos complementarios
87.-Carta responsiva, diseño, memoria de cálculo y características de los materiales de estructuras temporales a instalarse.
88.-Carta responsiva de planes generadores de energía.
89.- Carta responsiva de las instalaciones de carpas.
90.- Carta responsiva de instalaciones de panelería y mamparería.
91.- Carta responsiva de la aplicación de material retardante al fuego.
92.- Póliza de seguro de responsabilidad civil.
93.- Contrato y registro vigente del particular a cargo de los servicios de seguridad privada.
94.- Contrato y registro vigente del particular a cargo de los servicios de atención médica prehospitalaria.
95.- Certificación del personal médico y de personal Técnico en Urgencias Médicas.
96.- Carta corresponsiva de equipo para la prevención y el combate de incendio.
97.- Permiso emitido por parte de la autoridad Delegacional competente para la activación y que de artificios pirotécnicos.
98.- Copia del permiso general expedido por la Secretaria de la Defensa Nacional al proveedor responsable de la activación de artificios pirotécnicos.
99.- Copia de la autorización para la trasportación y quema de los artificios pirotécnicos emitidos al proveedor correspondiente por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.
100.- Copia del contrato de servicio en el cual deberá especificarse la potencia, tipo y cantidad de artificios a activarse.
101.- Copia de la bitácora de la supervisión de campo efectuada por el personal operativo de la Dirección General del H. Cuerpo de Bomberos.
102.- Anexos complementarios referentes a as activaciones de patrocinios (carpas v.i.p., botargas, inflables, activaciones de radio, fiestas, globos tipo aerostato, etc.).
103.- Croquis de ubicación en el inmueble o área de los dispositivos siguientes:
a.- Equipo para la prevención y el combate de incendios.
b.- Rutas de evacuación, salidas de emergencia, puntos de reunión, accesos internos y externos, zona de estacionamiento.
c.- Dispositivos de seguridad.
d.- Estructuras temporales y equipamiento complementario.
e.- Servicios generales y de atención a emergencias.
104.- Programa de mantenimiento y supervisión integral a estructuras temporales y equipamiento complementario.
105.- Contrato vigente y carta responsiva de la operación de sanitarios portátiles.
106.- Presentar cualquier otra responsiva que no se contemple en este apartado y que solicite las autoridades competente.
Reporta cualquier anomalia en:
Av. Arcos de Belén #2 Col. Doctores, C.P. 06720, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
http://www.contraloria.cdmx.gob.mx/pcontraloria/denuncia.php
Responsable:
Lic. Antonio Lemus Cabrera
Dirección de oficina:
Guadalupe I. Ramírez No. 4, Barrio El Rosario, C.P. 16070, Xochimilco.
Horario de atención:
9:00 a 14:00 Hrs.