Trámite
Constancia de publicitación vecinal para construcciones que requieren registro de manifestación tipo B o C
Área responsable y horarios de atención:
Coordinación de Ventanilla Única de Trámites
Av. Guadalupe I. Ramírez. #4, Planta Baja. Barrio El Rosario, Alcaldía. Xochimilco, C.P. 16070
Lunes a viernes
Horario: 09:00 a 14:00 horas
Requisitos:
1.- Formato TXOCH_CPV_1 debidamente requisitado.
2.- Identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte, licencia de conducir, Cartilla de Servicio Militar Nacional o cédula profesional) de las personas: solicitante, su representación legal y acreditada para oír y recibir notificaciones, en su caso. Copia simple y original para cotejo.
3.- Tratándose de persona moral, acta constitutiva y documento que acredite la personalidad de representante legal. Copia simpe y original para cotejo.
4.- Constancia de alineamiento y número oficial vigente, en copia simple y original par cotejo.
5.- Certificado Único de Zonificación del Uso del Suelo o certificado de acreditación de uso del suelo por derechos adquiridos o el resultado de la consulta del Sistema de Información Geográfica relativo al uso y factibilidades del precio, en copia simple y original para cotejo.
6.- Memoria descriptiva, la cual contendrá como mínimo el listado de locales construidos y áreas libres de que consta la obra, con la superficie y el número de ocupantes o usuarios de cada uno; los requerimientos mínimos de acceso y desplazamiento de personas con discapacidad, cumpliendo con las Normas correspondientes; coeficientes de ocupación y e utilización del suelo, de acuerdo a los Programas General Delegacionales y/o Parciales, en su caso, en original.
7.- Un tanto del proyecto arquitectónico de la obra en planos a escala, debidamente acotados y con las especificaciones de los materiales, acabados y equipos a utilizar, en los que se debe incluir, como mínimo: croquis de localización del predio, levantamiento del estado actual, indicando las construcciones y árboles existentes; planta de conjunto, mostrando los límites del predio y a localización y uso de las diferentes partes edificadas y áreas exteriores; plantas arquitectónicas, indicando el uso de los distintos locales y las circulaciones, con el mobiliario fijo que se requiera: cortes y fachadas; cortes por fachada, cuando colinden en vía pública y detalles arquitectónicos interiores y de obra exterior; plantas, cortes e instalaciones especiales y otras, mostrando las trayectorias de tuberías, alimentaciones y las memorias correspondientes.
8.- La descripción de los dispositivos que provean el cumplimiento de los requerimientos establecidos por al Ley en cuanto a salidas y muebles hidrosanitarios, niveles de iluminación y superficies de ventilación de cada local, visibilidad en salas de espectáculos, resistencia de los materiales al fuego, circulaciones y salidas de emergencia, equipos de extinción de fuego, y diseño de las instalaciones hidrosanitarias, eléctricas, de gas y otras que se requieran.
Estos documentos deben estar firmados por el propietario o poseedor, por el Director Responsable de Obra y los Corresponsables de Diseño Urbano y Arquitectónico y en Instalaciones, en su caso, en original.
9.- Manifestación de Construcción de que se trate y sus requisitos establecidos en el Reglamento de Construcción para el Distrito Federal.
10.- Responsiva del Director Responsable de Obra del proyecto de la obra, así como de los Corresponsables en los supuestos señalados en el artículo 36 del Reglamento, las cuales se encuentran incluidas en este formato.
11.- Presentar dictamen favorable del estudio de impacto urbano o impacto urbano ambiental, para los casos señalados en la fracción III del artículo 51 del Reglamento de Construcción para el Distrito Federal. Es decir, para el caso de usos no habitacionales o mixtos de más de 5,000m2 o más de 10,000m2 con uso habitacional, o construcción que lo requieran en original.
12.- Acuse de recibo del aviso de ejecución de obras ante la Secretaria del medio Ambiente, cuando se trate de proyectos habitacionales de más de 20 viviendas, en original.
13.- Cuando se trate de zonas de conservación del patrimonio Histórico, Artístico y Arqueológico de la Federación o área de conservación patrimonial de la Ciudad de México, se requiere además, cuando corresponda, el dictamen técnico de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, el visto bueno del Instituto Nacional de Bellas Artes y/o la licencia del Instituto nacional de Antropología e Historia, así como la responsiva de un Corresponsable en Diseño Urbano y Arquitectónico, en original.
14.- En el caso de ampliaciones, modificaciones o reparaciones en edificaciones existente, se debe presentar, de la obra original, la licencia de construcción especial o el registro de manifestación de construcción o el registro de obra ejecutada, así como indicar en planos la edificación original y el área donde se realizarán estos trabajos, en original.
15.- Un tanto del proyecto estructural de la obra en planos debidamente acotados, con especificaciones que contengan una descripción completa y detallada de las características de la estructura incluyendo du cimentación. Se especificarán en ellos los datos esenciales del diseño como las cargas vivas y los coeficientes sísmicos considerados y las calidades de materiales. Se indicarán los procedimientos de construcción recomendados, cuando éstos difieran de los tradicionales. Deberán mostrarse en planos los detalles de conexión, cambios de nivel y aberturas para ducto, en original.
Los planos anteriores deben incluir el proyecto de protección a colindancias y el estudio de mecánica de suelos cunado proceda, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal.
Estos documentos deben estar firmados por el Director Responsable de Obra y el Corresponsable en Seguridad Estructural, en su caso, en original.
Reporta cualquier anomalia en:
Av. Arcos de Belén #2 Col. Doctores, C.P. 06720, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
http://www.contraloria.cdmx.gob.mx/pcontraloria/denuncia.php
Responsable:
Lic. Antonio Lemus Cabrera
Dirección de oficina:
Guadalupe I. Ramírez No. 4, Barrio El Rosario, C.P. 16070, Xochimilco.
Horario de atención:
9:00 a 14:00 Hrs.